Convocatorias Asistentes académicos 2018-3

Facultad de Ingeniería

Por la cual se ordena la apertura y publicación de la convocatoria para la selección de asistentes académicos e investigativos para el segundo semestre académico de 2018 en la Facultad de Ingeniería.

El Consejo de Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en ejercicio de sus facultades establecidas en el Acuerdo No. 004 de 1996 y el procedimiento establecido por el Consejo Académico para la selección de asistentes académicos e investigativos.

CONSIDERANDO

Que el Consejo Superior Universitario mediante Acuerdo NO. 03 de enero 16 de 1.989, reglamentó las monitorias en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, estableciendo la existencia de monitorias en todas las Unidades académicas y Dependencias Administrativas que autorice el Consejo Académico de la Universidad.

Que el artículo 63 del Acuerdo No. 27 de 1.993, expedido por el Consejo Superior Universitario, define que los asistentes académicos e investigativos son aquellos estudiantes que por razones de entendimiento y rendimiento académico, conducta ejemplar y condiciones humanas especiales participan en procesos docentes, investigativos o administrativos  de la Universidad.

Que el Consejo Superior Universitario mediante el Artículo 65 del Acuerdo 27 de 1.993, ha dispuesto que el Consejo Académico fija los requisitos para desempeñarse como asistente académico e investigativo.

Que el Consejo Académico Mediante Acuerdo No. 042 de mayo 03 de 2016, fija los requisitos y condiciones para el desempeño de asistentes académicos e investigativo y se unifican disposiciones conforme a lo reglamentado y dispuesto por el Consejo Superior Universitario.

Que el Consejo de Facultad de Ingeniería en sesión de Julio 12, Acta No. 23 de 2018, atendiendo el literal h) del Artículo Primero del Acuerdo No. 042 de 2016,

ARTICULO PRIMERO.Ordenar la apertura y publicación de la convocatoria para la selección de asistentes académicos (Monitores) en la Facultad de Ingeniería para el segundo semestre académico de 2018 (...)

 

ARTICULO SEGUNDO. Cronograma:Se deberá tener en cuenta el siguiente cronograma:

Publicación convocatoria

Inscripción y entrega de hojas de vida en línea*

Cierre convocatoria

Publicación de seleccionados

Julio 18 de 2018

Julio 18 al 25 de 2018.

Julio 25 de 2018

     Julio 31 de 2018

Ampliación de Inscripción  Viernes 07 Septiembrede 2018

Nota: Plazas de asistente académico 2018-3 pendientes de seleccionar estudiante.

* Nota: Para acceder al formulario debe ingresar al correo institucional con dominio @correo.udistrital.edu.co ó  un correo con dominio @gmail.com 

* Ir a formulario de inscripción y recepción : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9QmKQ5Sn3IQ3jDb96mOahcwWJrRQ6Yy_WViDHmDg74D6vsA/viewform?usp=sf_link

La inscripción y recepción de hojas de vida en línea se realizará en el siguiente link: http://ingenieria1.udistrital.edu.co/monitores/, en las fechas establecidas e indicando el área a la cual desea aplicar según el perfil requerido.

ARTICULO TERCERO. De los requisitos: Los requisitos para aspirar y ser seleccionado como asistente académico e investigativo son:

  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.7
  • No estar ni haber estado en situación de prueba académica
  • No haber sido sancionado disciplinariamente.
  • Podrá ser asistente académico e investigativo una vez por semestre y en su vida académica hasta dos (2) veces como máximo.

PARAGRAFO. Los aspirantes no podrán presentarse de manera simultánea a dos áreas o dependencias dentro de esta convocatoria.

ARTICULO CUARTO. Los asistentes académicos e investigativos seleccionados para el desempeño de sus funciones estatutaria respectiva, dedicarán doce (12) horas semanales.

ARTICULO QUINTO. Funciones, las funciones para los asistentes académicos e investigativos, son las que se describen expresamente en el Artículo 66 del Acuerdo No. 27 de 1.993 expedido por el Consejo Superior Universitario.

 

 

Documentos adjuntos:

 

__________________________________________________________________________________________

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

(Disponible desde 18 al 25 de Julio de 2018)
Ampliación de Inscripción  Viernes 07 de Septiembre de 2018