Bogotá D.C., enero 27 de 2022
 
           
                                                                                         SAC-034-2022
 
Señores
DOCENTES
COORDINADORES PREGRADO
Facultad de Ingeniería
Universidad Distrital
Ciudad
 
 
Cordial saludo, de manera atenta me permito informar que el Consejo de Facultad de Ingeniería, en sesión del 27 de enero, acta No.003 de 2022, en cumplimiento del Acuerdo No. 09  de 2007, Artículo 8, parágrafo 3 expedido por el Consejo Superior Universitario, decidió  aprobar  la convocatoria para la formación posgradual de los docentes de planta de la Facultad de Ingeniería, en los términos allí establecidos, convocatoria abierta hasta el mes de marzo de 2022. En consecuencia se recomienda hacer extensiva la invitación a los docentes de planta para que participen en dicha convocatoria, por medio de la página de la Facultad
 
Atentamente,
 
 
ORLANDO RIOS LEON
Secretario Consejo de Facultad
Facultad de Ingeniería
 
 
_____________________________________________________________
Información de Trámite:
 
Informar si tiene o no pendientes compromisos derivados de otros estímulos, comisiones o años sabáticos, concedidos con anterioridad.
Sustentar la importancia que tienen los estudios que se van a realizar para los planes de desarrollo de la unidad académica a la que se encuentra adscrito.
Obtener el aval de la Unidad Académica a la que pertenece el profesor (Proyecto Curricular).
Estar admitido por la institución en la que va a realizar sus estudios objeto de la comisión o no  y sustentar la calidad académica del programa.
No haber sido sancionado disciplinariamente con suspensión en el ejercicio del cargo.
Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
Ficha financiera sobre el costo de los estudios.
Certificación de Recursos Humanos del docente
Certificación de Recursos Humanos sobre el costo del docente que lo reemplazará en caso de comisión o en caso de descarga académica.
 
De conformidad con el Artículo 14 del mencionado acuerdo, para las consideraciones de las solicitudes de los docentes, el Consejo de Facultad tendrá en cuenta los siguientes factores y criterios:
1.  Factor investigación y/o creación: Soporte de actividades de investigación o creación, afiliación con grupos de investigación o creación, afiliación a redes de investigación.
2.    Factor publicaciones en los dos (2) últimos años: Soporte de libros de carácter académico, capítulos de libros de carácter académico, artículos en revistas indexadas internacionales, nacionales y en revistas no indexadas nacionales o internacionales, en el caso de las artes, haber hecho público proyectos de interpretación, creación o dirección.
 
3. Factor contribución y participación en conferencias y ponencias en los dos (2) últimos años. Anexar soportes.
 
4. Factor resultados de la evaluación docente en los dos (2) últimos años. Anexar como soporte copia de la evaluación.
 
Por lo anterior se requiere hacer llegar los soportes correspondientes a los factores objeto de consideración y valoración por parte del Consejo de Facultad. 
 
El Consejo Académico considera un puntaje mínimo de sesenta y cinco (65) puntos para que la solicitud sea recomendada positivamente al Consejo Superior Universitario.
 Agradecemos   su atención  prestada y esperamos su participación en estos estímulos.
 
Cordialmente,
 
ORLANDO RÍOS LEÓN                                     
Secretario Consejo de Facultad
 
ENLACES: